La infelicidad de la falsa economía inmediata

Por: Orlando Ardito – Gerente de EPEI Ahorrar, muchas veces, puede provocar felicidad. Entrar a una tienda y conseguir el traje a su gusto a precio de oferta, resulta una situación ideal que no debe desaprovecharse. Lo compramos a ojo cerrado y punto. Sin embargo, en el mercado hay una variedad de productos que van… Read More »

CADA MES INGRESA AL PAÍS UN MILLÓN DE PRODUCTOS ELÉCTRICOS FALSIFICADOS

Gremio de empresas de productos Eléctricos EPEI-Perú hace un llamado a no dejarse engañar por la falsa economía inmediata, con productos de baja calidad que afectan la seguridad de los consumidores. Lima, Perú / KRONOS365 / 26-10-2017.- Más de ocho millones de productos eléctricos de bajo estándar y/o falsificados han ingresado al país a través de… Read More »

Cinco millones de accesorios eléctricos falsos inundan los mercados del Perú

En apenas medio año -de febrero a agosto- han ingresado al Perú más de cinco millones de piezas eléctricas falsas, por ende potencialmente peligrosas, advierte a través de Revistel, el gerente general de EPEI, Orlando Ardito, exigiendo al mismo tiempo un accionar más preventivo y proactivo de las autoridades para contrarrestar esta problemática. No es posible -se queja-… Read More »

Calidad de productos eléctricos en la mira

Uno de cada cinco productos eléctricos instalados en edificaciones no cumplen con normas mínimas de seguridad El 70% de los incendios urbanos son por causa eléctrica. De enero a mayo se han registrado 1345 incidencias por corto circuitos, es decir 9 por día La calidad de los productos está siendo cuestionada con rigor últimamente. Según… Read More »

Declaración de cumplimiento multipartidaria congrega a las empresas más importante y representativas del sector eléctrico en el Perú.

Luego de tres años de negociaciones, esfuerzo y compromiso, el pasado 15 de setiembre se cumplió el desafío de firmar la Declaración de Cumplimiento Multipartidaria entre la Asociación Gremial de Empresas de Productos Eléctricos Internacionales del Perú (EPEI-Perú) y las empresas Bticino del Perú SA, Philips lightning Perú SA, Scheider Electric Perú SA, y Siemens… Read More »

UN PAÍS AL BORDE DEL CORTOCIRCUITO

La preocupante realidad del rubro de productos eléctricos La normalización del uso de productos eléctricos falsificados o de baja calidad es una situación real en el Perú. Con el siniestro en la galería Nicolini aún fresco en la memoria, aquilatar la situación, tomar cartas en el asunto y reconocer el trabajo que entidades como la… Read More »