Cinco millones de accesorios eléctricos falsos inundan los mercados del Perú

En apenas medio año -de febrero a agosto- han ingresado al Perú más de cinco millones de piezas eléctricas falsas, por ende potencialmente peligrosas, advierte a través de Revistel, el gerente general de EPEI, Orlando Ardito, exigiendo al mismo tiempo un accionar más preventivo y proactivo de las autoridades para contrarrestar esta problemática. No es posible -se queja-… Read More »

Calidad de productos eléctricos en la mira

Uno de cada cinco productos eléctricos instalados en edificaciones no cumplen con normas mínimas de seguridad El 70% de los incendios urbanos son por causa eléctrica. De enero a mayo se han registrado 1345 incidencias por corto circuitos, es decir 9 por día La calidad de los productos está siendo cuestionada con rigor últimamente. Según… Read More »

Declaración de cumplimiento multipartidaria congrega a las empresas más importante y representativas del sector eléctrico en el Perú.

Luego de tres años de negociaciones, esfuerzo y compromiso, el pasado 15 de setiembre se cumplió el desafío de firmar la Declaración de Cumplimiento Multipartidaria entre la Asociación Gremial de Empresas de Productos Eléctricos Internacionales del Perú (EPEI-Perú) y las empresas Bticino del Perú SA, Philips lightning Perú SA, Scheider Electric Perú SA, y Siemens… Read More »

UN PAÍS AL BORDE DEL CORTOCIRCUITO

La preocupante realidad del rubro de productos eléctricos La normalización del uso de productos eléctricos falsificados o de baja calidad es una situación real en el Perú. Con el siniestro en la galería Nicolini aún fresco en la memoria, aquilatar la situación, tomar cartas en el asunto y reconocer el trabajo que entidades como la… Read More »

Uno de cada cinco productos eléctricos instalados en edificaciones no cumplen con normas mínimas de seguridad

La calidad de los productos está siendo cuestionada con rigor últimamente. Según la Asociación Gremial de Empresas de Productos Eléctricos Internacionales del Perú (EPEI), 1 de cada 5 productos eléctricos entre cables, enchufes, tomacorrientes, pulsadores, interruptores, dispositivos de protección térmica, diferencial, entre otros instalados en casas y edificaciones no cumple con las condiciones de seguridad… Read More »

Seguridad con calidad, un reto en las instalaciones eléctricas

En la construcción se suelen presentar inconvenientes comunes durante el tiempo de vida de la edificación: pueden ser fisuras o grietas o filtraciones en las paredes, mal funcionamiento de las redes eléctricas, interruptores, luces, y tomacorrientes, entre otras. Si bien es cierto existen normas que respaldan la calidad en la construcción y desde luego normas de productos y procedimiento para las… Read More »