NOTICIAS EPEI

RETO PAIS: “Construyendo Confianza con la Calidad” – INACAL

Lima, jun  27. El instituto Nacional de Calidad (INACAL) organizó el evento “Reto país: Construyendo confianza con calidad” donde se expuso el apoyo de la Comisión Electrónica Internacional (IEC) al Perú en políticas públicas que garanticen productos eléctricos de calidad.

Las Normas Internacionales promovidas por la IEC son la base de las Normas Técnicas Peruanas que están relacionadas al sector eléctrico, electrónico y tecnologías relacionadas.

Por ejemplo: Electricidad, instalaciones eléctricas, cables, entre otras, y con su  aplicación se garantiza que el sistema eléctrico y electrónico usen productos y servicios de calidad.

Durante su visita que realizan al Perú la secretaria ejecutiva del Programa de paises afiliados de la IEC Francoise Rauser, y el director regional de IEC para Latinoamerica y el Caribe Amaury Santos, sostuvieron reuniones con autoridades del sector Producción, Transportes y Comunicaciones.

La IEC tiene como miembros a 170 países y Perú está buscando ser miembro pleno de esta comisión, teniendo así la oportunidad de hacer frente a los problemas relacionados con la seguridad suministros de energía y el medio ambiente.

Comparte este contenido en:

Facebook
Twitter
LinkedIn