NOTICIAS EPEI

Declaración de cumplimiento multipartidaria congrega a las empresas más importante y representativas del sector eléctrico en el Perú.

Luego de tres años de negociaciones, esfuerzo y compromiso, el pasado 15 de setiembre se cumplió el desafío de firmar la Declaración de Cumplimiento Multipartidaria entre la Asociación Gremial de Empresas de Productos Eléctricos Internacionales del Perú (EPEI-Perú) y las empresas Bticino del Perú SA, Philips lightning Perú SA, Scheider Electric Perú SA, y Siemens SAC.

Este acuerdo se logró con el objetivo de fomentar, garantizar y reforzar el cumplimiento de las normas legales, las políticas internas, los compromisos con clientes, proveedores o terceros, los códigos éticos, y con la firme determinación de oponerse al soborno y la corrupción sobre la base de una política de cero tolerancia.

El evento tuvo como testigo de honor a la representación de la Red Local del Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas en el Perú y contó con la participación de Orlando Ardito, Gerente General de EPEI-Perú; José Altamiza, Representante de Red Local de Pacto Mundial de la ONU en el Perú; Myriam Barba, Gerente General de BTicino del Perú SA.; José Antonio Panizo; Lightning Sales Manager de Philips Lightning Perú SA.; y, Edwin Chávez Zavala, Gerente General de Siemens SAC.

Myriam Barba, Presidenta del Consejo Directivo de EPEI-Perú manifestó que “la firma de este documento representa el logro de uno de los objetivos que tiene EPEI-Perú, y es que nuestra Asociación y las empresas que la conforman trabajan bajo principios y valores de comportamiento ético. Asimismo, esta reunión ha sido también una oportunidad para reiterar el compromiso de EPEI.Perú de contribuir para que en nuestro país los productores eléctricos que se comercialicen cumplan con las normas eléctricas que aseguren su calidad, protejan al ser humano y tengamos instalaciones eléctricas seguras”.

En ese sentido y en el contexto latinoamericano, especialmente el de Perú, la firma de este pacto constituye un hito relevante para promover el intercambio de buenas prácticas, la discusión abierta y constructiva sobre ética empresarial, transparencia y cumplimiento normativo en el país.

Articulo extraído de la Revista: Energía y Mantenimiento Eléctrico
Edición: Agosto – Setiembre 2017
Pagina: 48

Comparte este contenido en:

Facebook
Twitter
LinkedIn