NOTICIAS EPEI

Uno de cada cinco artículos de electricidad son adulterados o provienen del contrabando

Los productos falsificados no solo se malogran más rápido, sino también, causan siniestros que atentan contra la vida de las personas.

Siete de cada diez incendios urbanos en el Perú se deben a deficientes instalaciones eléctricas. | Foto: www.shutterstock.com

En el Perú, uno de cada cinco artículos vendidos e instalados en el rubro de electricidad son adulterados, pirateados, subestándar o provienen del contrabando, de acuerdo con un estudio realizado por la Comisión Electrotécnica Internacional en el año 2013.

De esta manera, el rubro de productos eléctricos es el segundo más falsificado en nuestro país, solo después de las medicinas. ¿Por qué nos arriesgamos tanto con cosas tan sensibles? Todo parte de la premisa de un falso ahorro. El producto subestándar (que no cumple con la normativa), falsificado o adulterado es, efectivamente, barato (alrededor de 50% menos que el original). Si embargo, a la larga termina saliendo más caro, porque se estropea con rapidez y dura menos. En el peor escenario, puede terminar desencadenando un accidente que genera terribles pérdidas materiales y humanas.

Fuente: RPP

Leer nota original:  http://rpp.pe/campanas/contenido-patrocinado/uno-de-cada-cinco-articulos-de-electricidad-son-adulterados-o-provienen-del-contrabando-noticia-1089896

Comparte este contenido en:

Facebook
Twitter
LinkedIn